¿Qué sabes de la nariz de los perros?

Seguro ya te habrás dado cuenta si tienes canes en casa que su sentido del olfato está mucho más desarrollado que el nuestro.

¡ 60 veces más que el del ser humano !

A través de la nariz, los perros pueden encontrar un juguete, una persona perdida en la montaña o a su dueño cuando se pierde.

El hocico perruno contiene cerca de 300 millones de células olfativas receptoras. Estas pueden detectar el olor de las hormonas y de la energía de otros seres.

Por eso puede saber dónde o con quién has estado cuando regresas a casa.

 

¿Por qué la nariz de los perros está húmeda y fría?

La humedad y la baja temperatura en el hocico del animal le sirve para varias funciones. Si por algún motivo deja de estar fría y húmeda, con la misma lengua la vuelve a las condiciones normales o adecuadas. La nariz de los perros está mojada por lo siguiente:

3. Para recibir mejor las señales

Una trufa mojada es sinónimo de salud en la mascota, pero también de una mayor cantidad de partículas olorosas. Así, aumenta todavía más la capacidad olfativa. También facilita la recepción neuronal hacia el cerebro. La humedad en la nariz de los perros funciona como si fuese un “tobogán”, porque impulsa las moléculas olorosas para que sean detectadas más rápidamente.

 

2. Para impregnarse de los olores

No comprendemos muchas de las actitudes o hábitos de nuestros canes, como, por ejemplo, por qué les encanta olfatear cosas podridas o animales muertos. Y lo que es peor, por qué se acercan a tal punto a ese objeto que la nariz le queda toda sucia. ¡Pues porque así sabe mejor qué ha hallado! La información es analizada de una manera más eficaz si el olor está cerca del hocico.

1. Para refrigerarse

De esta manera puede perder el calor del cuerpo “que le sobra”. Es como si fuese un ventilador propio. A través de la lengua y el jadeo reduce la temperatura corporal. Es decir, usa la saliva para refrigerar la nariz. Las glándulas nasales proporcionan una gran parte del agua del hocico. Este es el motivo porque deben estar siempre húmedas.

 

 

¿Qué saber sobre la nariz de los perros?

** NO TE LO VAS A QUERER PERDER**

¡ Ingresa a nuestro Exclusivo Club !

Solo miembros reciben acceso a nuestros:

• REGALOS • Guías GRATIS • DESCUENTOS • PROMOCIONES


Ingresa tu correo y te avisamos de la Próxima!

Felicitaciones !! Serás el Primero en Enterarte!